miércoles, 15 de agosto de 2012
Miel
Producto obtenido de las abejas a partir del néctar de las flores, que liban, transforman y dejan madurar en el panal de la colmena.
Es un producto totalmente natural que no contiene ningún tipo de aditivo ni de conservante por lo que es completamente inocuo.
Está compuesta por glúcidos principalmente fructosa y glucosa, una gran variedad de minerales, vitaminas, sobre todo del grupo B, enzimas y otras sustancias.
La miel es un alimento natural rico en azúcares con gran poder edulcorante que se puede utilizar tanto en infusiones como en todo tipo de preparaciones culinarias, postres, bebidas, etc.
Es muy útil en los deportistas por su doble acción energetizante, estimula el corazón, aumenta la resistencia, favorece la recuperación, facilita los esfuerzos repetitivos y prolongados, aumenta la resistencia a la fatiga física e intelectual.
Muy recomendado en astenias, anorexias, anemias y todo tipo de situación susceptible de presentar alguna carencia en las personas, debido al aporte de vitaminas, minerales, enzimas....
Tradicionalmente se ha utilizado en todo tipo de afecciones respiratorias (bronquitis, gripes, faringitis, catarros, etc.) debido a su acción emoliente y calmante de la tos.
También se puede utilizar en uso externo, tanto en heridas infectadas como en procesos reumáticos.
Por sus cualidades nutritivas, emolientes, calmantes y tonificantes están presente en numerosas preparaciones cosméticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario