miércoles, 1 de agosto de 2012
Cola de Caballo
Esta planta es muy rica en minerales, especialmente silicio y potasio, además de flavonoides, saponina, ácidos orgánicos y resinas. Propiedades:
Cicatrizantes: aplicado en uso externo da buenos resultados en úlceras varicosas, abscesos, eccemas, conjuntivitis, heridas infectadas.
Regenerantes de la piel: debido al silicio estimula la regeneración de la fibras de colágeno y elastina de nuestros tejidos, mejorando la flacidez mamaria, las uñas frágiles, arrugas y estrías recuperando un aspecto más terso y elástico. Se debe aplicar tanto en compresas como ingerir por vía oral.
Diuréticas: por su efecto depurativo es una de las plantas más utilizadas para la retención de líquidos, así como en cálculos de riñón, gota e infecciones urinarias.
Hemostática (detiene las hemorragias): muy útil en caso de hemorragia nasal aplicando una torunda empapada de la infusión concentrada.
También en caso de hemorroides sangrantes se colocan compresas sobre ellas.
En los casos anteriores si además se toma por vía oral se refuerza el efecto hemostático.
Regenerante de los huesos: El silicio facilita la asimilación y fijación del calcio en los huesos por lo que se recomienda en caso de raquitismo, fracturas y descalcificación.
Tanto en problemas de artrosis como osteoporosis el silicio estimula las células del tejido conjuntivo que sintetizan las fibras de colágeno y forman la matriz del hueso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario